Consultora de Marketing, estrategias con resultados




Comercio electrónico

El comercio electrónico es tu herramienta de marketing online. E-comerce.


El comercio electrónico es la herramienta más avanzada de la tecnología de la información, con ella las relaciones B2B, B2C, B2E, C2B, C2C están garantizadas. El comercio electrónico imputa a éstas relaciones una eficiente resolución para que las transaciones comerciales terminen de forma eficaz.

Un proyecto de negocio en Internet basado en el comercio electrónico es una forma moderna de hacer negocios, reduciendo costes mientras complementa las necesidades de consumidores y otras empresas. El marketing multicanal nos habla del comercio electrónico como una vía más para vender nuestros productos por Internet, no debemos de pensar que el comercio electrónico es sólo una herramienta, en realidad es nuestro negocio online, nuestro escaparate al mundo virtual, nuestra nueva forma de vender.

El comercio electrónico permite a la empresas ser mucho más eficientes trabajando de forma más directa con proveedores y clientes a la vez, respondiendo en tiempo real a sus necesidades. El abanico geográfico se abre de forma espectacular tanto para conseguir los mejores distribuidores, proveedores y logística del mundo así como para llegar a clientes localizados geográficamente en cualquier punto del Planeta. Diríamos entonces que el comercio electrónico se equipara a un mercado global y plural sin importar el tamaño de nuestra empresa, ¿no te gustaría estar entre ellos?

Queremos ayudarte y para ello nos convertimos en tus vendedores virtuales. Ahora es un canal más, no lo olvides. Pero para algunos negocios, en un futuro, se puede convertir en "el canal", te acompañamos y ayudamos en la tarea de vender en Internet.

Quédate con esta frase "ganarán aquellas empresas que ofrezcan todos los canales en los que sus clientes quieran comprar". Por eso sabemos de la importancia de empezar a implementar canales de comercio electrónico.

Las relaciones comerciales del comercio electrónico:

  • B2B Busines to Business. Marketing empresarial. Es el mercado para las empresa, la pura comercialización de productos y servicios destinados únicamente para las empresas. Suelen ser productos y servicios más técnicos y especializados. Los requisitos para este tipo de mercado son distintos del que va dirigido a un consumidor final al que se dirigen productos de consumo masivo.

  • B2C Business to Consumer. Marketing de consumo. Es la primera clase de comercio electrónico que se desarrolló en Internet junto con el correo electrónico. Los productos se venden por internet y están dirigidos a un consumo masivo para el público en general.

  • B2E Business to employee. Marketing interno. Se trata de las relaciones comerciales entre grandes empresas y sus emplados, normalmente a través de Intranets y webs corporativos.

  • C2B Consumer to Business. Marketing web 2.0 y marketing viral Podríamos llamarlo así, pues las relaciones que hoy en día se producen entre los consumidores y la empresa se brindan a través de la web 2.0 dónde el usuario final interactúa directa o indirectamente con la empresa, opinando, proponiendo y divulgando las beneficiencias o deficiencias de sus productos y servicios.

  • C2C Consumer to consumer. Marketing directo. Es aquel que se realiza sólo entre particulares, en este caso entre internautas, a través de canales normalmente gratuitos.


  • Comercio electrónico con resultadosSi no lo vendemos, es que no se puede vender!



Oficinas en Madrid, Barcelona y Zaragoza


Partners: liberar imei ::  comprar xbox 360 ::  hotel feria zaragoza ::  impagos ::  venta casas tarragona ::  Restaurante Zaragoza ::  coches segunda mano ::  productora audiovisual ::  equipos musica profesional :: 
2007 © Copyright, Wikyta Internet y Marketing 360º